Mapa del Estado de Hidalgo

 

 

 

Visite Hoteles de Hidalgo - El inventario de Hoteles y Actividades más Grande y Económico de Hidalgo.

 

 


 
 
 
Corredores Turísticos
Corredor Tulancingo y los 4 Elementos
 
dddd
Municipios de éste corredor:
Tulancingo Acatlán Metepec San Bartolo Tutotepec Huehuetla Tenango de Doria
 
¿Qué conocer?
- Bosque Las Vueltas
- Cerro de las Cruces
- Pinturas Rupestres
- Cascada de Chimila
- Presas de El Tejocotal y Omiltémetl
- Cascadas las Golondrinas
- Cascadas de San Francisco
¿Dónde hospedarse?

www.hotelestulancingo.com

 
¿Dónde comer?
 
 
Tabla de distancias
De Tulancingo (kms)

a Acatlán 11

a Acaxochitlán 23
a Mineral del Chico 18
a Metepec 24
a Agua Blanca 43
a Huehuetla 110
a Pachuca 46
De D. F. (kms)

a Acatlán 99

a Acaxochitlán 111
a Metepec 112
a Agua Blanca 131
a Huehuetla 198
a Pachuca 88











 


 

El nombre de este municipio es porque allí abunda la planta de flor Acaxochitl. Éste es un pintoresco poblado famoso por la producción de manzanas y vinos de frutas; coloridos bordados en punto de cruz o en chaquira, que cotidianamente portan los habitantes de la región; y la música que tiene su tradición en los tríos huapangueros, bandas de viento y grupos norteños. Es importante aclarar que el clima es templado y frío, y la lluvia es frecuente, por lo que se sugiere tomar precauciones.


Hay varios edificios religiosos antiguos que pueden deleitar la vista de los visitantes, algunos de ellos son: la Capilla del Señor Colateral, la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, la Capilla de los Tres Reyes, y la Parroquia de la Asunción María.


Sin embargo, es alrededor del municipio donde se concentra la mayor parte del atractivo. A pocos pasos del poblado se encuentra Las Vueltas, un bosque de pinos y coníferas para practicar ciclismo, senderismo, o bien, realizar un día de campo; la Montaña Viviente es ideal para el senderismo, bicicleta de montaña, la tirolesa o el downhill; el Cerro del Molino es una zona boscosa localizada en la parte posterior de la iglesia, en la punta se construyó una capilla donde se oficia misa con gran concurrencia el día 3 de mayo.


Si algo aporta este destino a ser el corredor de los 4 elementos, son sus abundantes recursos de agua. Acaxochitlán cuenta con la Cascada de Chimalapa y el Salto de San Francisco y los embalses de la presa de Santa Ana Tzacuala.



 

Regresar a corredores