Mapa del Estado de Hidalgo

 

 

 

Visite Hoteles de Hidalgo - El inventario de Hoteles y Actividades más Grande y Económico de Hidalgo.

 

 


 
Municipios que lo integran
Ruta de la Montaña

El nombre del corredor nace debido a la zona geográfica que ocupa dentro del estado de Hidalgo, por las características naturales que presenta cada municipio, formando parte de la extensa belleza natural rodeada de montañas como en Mineral del Chico.

Aquí encontramos interesantes ejemplos de monumentos históricos, tanto de arquitectura civil como religiosa, además de sus majestuosas Haciendas Mineras del siglo XVII construidas por el hombre más rico del mundo en aquella época, Don Pedro Romero de Terreros, el Conde de Regla. También Pueblos Mágicos de Real del Monte y Huasca que te invitan a vivir una época de bonanza y tradición, pasear por callejones empedrados que conducen por edificios ingleses de techos rojos, balcones y enrejados de hierro será otra gran experiencia que te transportará a la bonanza minera de siglos pasados, todo esto aunado a una zona donde se puede disfrutar de la variedad de gastronomía típica del estado.

 

Más rutas

Municipios que lo integran

Ruta Tolteca

El nombre del corredor nace por la zona geográfica que ocupa dentro del estado de Hidalgo, ya que el componente de sus municipios forman parte de la extensa belleza del asentamiento de una de las culturas más importantes de la República Mexicana , “la cultura tolteca”, donde por las características que presenta cada municipio se ha formado el nombre del corredor.

Este corredor se caracteriza por la diversidad de atractivos, historia y tradición que hay en cada uno de sus municipios, al hacer un recorrido se puede visitar desde la zona arqueológica de Tula uno de los asentamientos humanos de gran importancia en Mesoamérica, hasta magníficos Ex–Conventos del siglo XVI, o si bien lo prefieres se puede disfrutar en compañía de la familia, los balnearios de aguas termales que brotan a más de 38°C .

Más rutas

Municipios que lo integran
Ruta de los Cuatro Elementos

De acuerdo a las características de este, se define el nombre de ruta de los 4 elementos al conocer lo que ofrecían cada uno de ellos, el aire , que permite vivir la experiencia de volar en un globo aerostático, el agua presente en las inmensas cascadas y lagunas donde se puede practicar la pesca deportiva o bien, pasear en lancha, el fuego , por la fabricación de productos en hierro fundido en la fábrica de Apulco y la tierra , por sus extensiones y bellos paisajes, donde sobresale la comida exótica como el venado, cocodrilo y avestruz.

Municipios que la integran:

 

Más rutas

Municipios que lo integran
Ruta Sierra Huasteca

El componente predominante de sus municipios forma parte de la rica y extensa belleza de la Sierra y la Huasteca hidalguense.

Esta es una ruta de aventura, por lo que se recomienda ir con mentalidad de explorador. Es una ruta para el contacto con la naturaleza, los paisajes y muy adecuadamente para la fotografía; se recorre la zona conocida como Sierra Baja y Alta, para terminar en la Huasteca. Por su clima cálido y húmedo, sus impresionantes paisajes, sus deliciosos platillos y su artesanía, es indispensable dedicarle un buen tiempo a este recorrido.

Es importante destacar que la Huasteca es una de las zonas más ricas de todo el país en cuanto a música, folklore y tradición se refiere; es un lugar alegre, tierra de huapangueros y de bailes y un lugar obligado dentro de los recorridos por Hidalgo.

Más rutas

Municipios que lo integran
Ruta Balnearios, Historia y Salud

Hidalgo se ha caracterizado a nivel nacional por ser el segundo estado del país que posee aguas termales de excelente calidad ricas en minerales, y que brotan a temperaturas promedio de 38°C , ya que la situación geográfica nos sitúa sobre el Eje Neovolcánico Transversal y por lo tanto debajo de la tierra existen grietas y ríos de lava y magma que calientan los mantos acuíferos y los enriquecen de minerales, sulfatos, carbonos y nitratos.

La característica esencial de los manantiales y balnearios de Hidalgo es el calor, aguas que brotan a más de 38º C y que llegan hasta extremos de 80º C. Esta cualidad hace de nuestros balnearios lugares ideales para el descanso y la relajación, así como para aprovechar las propiedades curativas que legendariamente tiene las aguas térmicas.

La mano del hombre ha colaborado con la naturaleza y casi todos los balnearios naturales han sido complementados con modernas instalaciones, albercas, áreas verdes, toboganes, estacionamientos, sanitarios, restaurantes, vestidores, cabañas y hoteles que permiten al viajero disfrutar al máximo y prolongar su estancia en estos paraísos naturales.

Más rutas

Municipios que lo integran

Ruta de la Buena Fè

Los municipios de esta ruta forman parte de la extensa historia, arquitectura y cultura de las haciendas, en esta encuentran un gran porcentaje de los 176 cascos de haciendas que se edificaron durante los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX en todo el Estado que son vestigios de la historia.

Este corredor está integrado por municipios en los cuales se puede visitar desde pueblos típicos que conservan sus raíces, hasta ubicar la zona de la altiplanicie pulquera, donde es recomendable visitar los llanos de Apan e innumerables haciendas dedicadas antaño a la producción del “Agua de Dios”, así mismo se localizan algunos de los majestuosos conjuntos religiosos, una zona arqueológica, así como espectaculares construcciones civiles como el Acueducto del Padre Tembleque.

Esta es una ruta para los amantes de la historia y arquitectura propios de la época colonial y los primeros años del México Independiente, recorrer las Haciendas es toda una aventura, ya que a lo largo del recorrido la imaginación vuela y la piel respira costumbres de antaño.

Más rutas

Municipios que lo integran
Ruta Teotihuacàn se ve mejor desde Hidalgo

El Estado de Hidalgo era depositario de material tan preciado de cultura tan milenaria como Teotihuacán: “ La Obsidiana ”

Los habitantes de esta región se trasladaban hasta tierras Hidalguenses para conseguirla, dejando en pie como testigo de su llegada a nuestro territorio algunas pirámides con características de talud tablero, muy peculiares en sus técnicas de construcción.

Hoy en día por la cercanía que se tiene con la ciudad en donde los hombres se hacen dioses, se pueden conectar actividades culturales en haciendas y otros atractivos turísticos en Hidalgo, con actividades recreacionales como el vuelo en globo en Teotihuacán teniendo como testigo la calzada de los muertos y las pirámides del sol y la luna, llenos de misticismo e historia.

Más rutas

Municipios que lo integran

Pachuca
San Agustín Tlaxiaca

Ruta Pachuca y sus alrededores

Ciudad que conserva su ambiente provincial dentro de su modernidad como capital del estado de Hidalgo; de tradición minera en la que se puede encontrar museos, edificios históricos, monumentos llenos de historia que no se pueden dejar de visitar, además que Pachuca está preparada para darle la bienvenida al más exigente viajero, ya que goza de una infraestructura y de sitios de interés turístico. Cuna del Fútbol en México. Pachuca es sin duda, uno de los puntos más interesantes de visitarse cerca de la ciudad de México, a consecuencia de su buen clima, sus pintorescas calles y todo eso que hace que la ciudad sea digna de su historia.

Más rutas

Rutas Gastronómicas de Hidalgo
Conoce a Hidalgo a través de sus sabores, desde los tradicionales pastes, hasta los gusanos de maguey, pasando por la rica barbacoa, el sabroso consome, las deliciosas truchas y el ingualable sabor del pulque. Ven a probar estas maravillas de Hidalgo. entra aquí.

Más rutas

Municipios que lo integran

Tepeapulco
Apan
Pachuca
Real del Monte
Mineral del Chico
Huasca de Ocampo Molango
Huejutla
Actopan
Santiago de Anaya